Carflexi / Alamo-Enterprise: Estafadores / Scammers
Estafadores!
Hace tres semanas alquilé un coche en Múnich a través de la web de carflexi y, como quería estar exento de preocupaciones, contraté un seguro extra por el que pagué casi el mismo dinero que por el alquiler del auto. En teoría un seguro que cubría la franquicia en caso de robo y/o daños en el vehículo. Un seguro que después comprobé es inútil.
Cuando devolví el coche, los señores de Álamo/Enterprise (la empresa que alquila realmente el vehículo) me dijeron que estaba todo bien, pero mi sorpresa fue que a los tres días me cargaron 1000 euros en la tarjeta de crédito. Contacté con ellos y me indicaron que una rueda presentaba un golpe en la llanta, primera mentira, pero me enviaron fotos y otra documentación, con lo que no pude hacer nada a pesar de saberme estafado. Sinceramente, el roce que se veía en la llanta podía haber sido hecho a posteriori o incluso podían haber cambiado la rueda...
Una vez peritada la avería, casi 600 euros (cantidad suficiente para comprar un juego completo de llantas, creo yo...), reclamé el importe al seguro y me dijeron que no estaba cubierto, con un par! Me remitieron a las condiciones del seguro y, efectivamente, no cubre ruedas, bajos, luces, cristales, etc... no cubre nada!
Al hacer la reserva, en la web se indica que si contratas el seguro total te reembolsan el importe de la franquicia en caso de robo o daños en el vehículo, pero en ningún momento explican que hay exclusiones (eso solo está escrito, quién sabe dónde, en las condiciones, para que nadie lo vea y contrate el seguro).
Si el seguro no cubre las ruedas, los bajos, las ventanas, las luces, etc. ¿Qué seguro ofrecen? Eso se llama robar.
Es una estafa en toda regla, por parte de Carflexi y por parte de Alamo/Enterprise. He llegado a pensar que tienen un acuerdo para engañar legalmente a la gente.
Por supuesto, no volveré a alquilar un automóvil con ellos y no aconsejaré a nadie hacerlo.
Scammers!
Three weeks ago I rented a car in Munich through the web and, since I wanted to be worry-free, I paid almost the same money for extra insurance as for the car rental. In theory, the insurance covered the franchise in the event of theft and / or damage to the vehicle. Insurance that I later verified is useless.
When I returned the car, the people of Alamo / Enterprise (the company that actually rents the vehicle) told me that everything was fine, but my surprise was that three days later they charged me 1000 euros on my credit card. I contacted them and they indicated that a wheel had a damage in the rim, first lie, but they sent me photos and everything, so I could not do anything despite knowing that they were ripping me off. Who knows if the friction that was seen on the rim was done afterwards or they had even changed the wheel ...
Once the damage was assessed, almost 600 euros (with that money you can buy a complete set of good rims, I think ...), I claimed the amount to the insurance and they told me that this was not covered, WTF! They referred me to the insurance conditions and, indeed, it does not cover wheels, underside, lights, windows, etc ... it does not cover anything!
When you make the reservation in the web, they do not indicate anything when buying the insurance. They only say that with it, they refund the amount of the franchise, but at no time they explain that there are exclusions (that is only written, who knows where, in the conditions, so that no one sees it and contracts the insurance).
If the insurance does not cover the wheels, the underbody, the windows, the lights, etc. What insurance are they offering? That is called stealing.
It is a full-scale scam, by Carflexi and by Alamo / Enterprise. I have come to think that they have an agreement to legally mislead people.
Of course, I will not rent a car with them again and I will not advise anyone to do so.
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