Una portabilidad "muy dañina"

Soy usuario de telefonía móvil y mi compañía actual es Orange. Hace algo más de un mes y medio el servicio de atención al cliente de Movistar contactó conmigo para ofrecerme una portabilidad (de Orange a Movistar) en condiciones muy ventajosas. La verdad, la oferta no estaba nada mal. Un teléfono nuevo y una tarifa más barata... la cuestión es que acepté, y realizamos la gestión por teléfono.

Me indicaron que la portabilidad se llevaría a cabo en unos 8-10 días, y que me enviarían el nuevo terminal telefónico a mi domicilio (antes de portar la línea, claro). Pasaron varios días en los que Movistar me envió algunos SMS confirmándome la próxima portabilidad y entrega del teléfono, pero ésta última no se producía. Temiendo lo peor, llamé a la compañía, y me dijeron que no me preocupara, que me entregarían el terminal antes de finalizar el proceso de portabilidad.

Llegó el día "D" (creo que fue el 8 de julio), y me encontré que mi teléfono de Orange ya no funcionaba. La portabilidad se había llevado a cabo, y yo no tenía teléfono, ni tarjeta SIM, ni nada. No me habían hecho entrega de este material. Mi trabajo actual depende bastante del teléfono, ya que presto servicios a diferentes empresas que contactan conmigo vía telefónica para los avisos...

Mi siguiente paso fue llamar a Movistar para preguntar qué había pasado. Me dijeron que pasarían aviso y que la incidencia tardaría un mínimo de 5 días en solucionarse (y a partir de ahí, me enviarían el terminal y la tarjeta SIM). Me ofrecieron como alternativa, ir a una tienda de Movistar y comprar un duplicado de la que iba a ser mi tarjeta SIM, y que alguien me dejara un terminal libre o de Movistar para salir del paso esos días... yo no me podía creer lo que me estaban haciendo!!!

Salí a buscar una tienda de Orange, porque necesitaba un teléfono ese mismo día y no quería volver a confiar mi suerte a Movistar. Tuve que pagar un nuevo alta de cliente. PERDÍ MI NÚMERO DE TELÉFONO DE SIEMPRE, porque al haber pasado más de 7 días la portabilidad es irrevocable. Después me pasé varios días hablando con mis contactos, enviando mails y sms's para avisar de mi cambio de número. Por supuesto he perdido llamadas (trabajo), mucho tiempo y he sufrido otros daños inmateriales que no se pueden reparar.

A día de hoy han pasado casi dos meses. El terminal y la tarjeta de Movistar nunca llegaron a mis manos y Movistar me ha enviado una factura, que por supuesto he devuelto, con el consumo mínimo contratado. Después me han enviado una reclamación de esa factura diciendo que si no pago pueden pasar mis datos a los ficheros de impagados y bla, bla, bla...

Hay casos (como éste) en que los consumidores nos sentimos estafados, humillados e indefensos, porque no hay un sitio donde reclamar (sólo un número de teléfono en el que se limitan a darte largas). Y en lugar de ser yo el que les denuncie solicitando daños y perjuicios, ahora son ellos los que me ubicarán en el saco de los morosos a todos los efectos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Papá, no te rindas, ¡pronto será Navidad!

Casa Caleta Beach Cádiz - ¡Ojo! - Booking.com